Archive for the ‘Edición Aniversario’ Category

D&D 125

Comenzamos este número aniversario con una espectacular obra del Estudio de MartÍn Zanotti, en este caso muy bien acompañado por la fuerte personalidad de los dueños de casa, grandes conocedores del arte en sus múltiples vertientes. El Estudio refaccionó un clásico departamento francés eliminando molduras y ampliando ambientes para lograr un clima contemporáneo con una decoración ecléctica e importantes acentos de color.

Rafael Cash y Ximena Fontán Balestra proyectaron una atractiva casa en un tradicional country de Zona Norte con un estratégico patio interno que aísla la entrada de la recepción. Tuvieron la habilidad de adaptar su diseño a las casas existentes en el club, de modo que parece estar allí desde siempre. También se ocuparon del diseño interior con la calidad, buen gusto y una sensación de confort, todo lo cual es un sello del Estudio.

Jorge Muradas es un arquitecto que se caracteriza por el diseño de espacios contemporáneos, que continúa en Acento, su local de muebles y objetos de línea siempre depurada. En la obra que presentamos tuvo el desafío de remodelar un departamento de principios del siglo XX en el casco histórico de la ciudad, de 300 m2,con techos altísimos y la presencia de un importante patio. Se demolieron muros, se repararon molduras y frisos, se diseñaron muebles, se aplicaron espejos que dan profundidad al espacio y por cierto se logró un trabajo de una excelencia fuera de lo común.

Un matrimonio enamorado del paisaje cordobés encargó la construcción de su casa, que se realizó estando ellos fuera del país. Comentan con gracia su sorpresa -por supuesto aun conociendo los planos- al ver las dimensiones monumentales de la “casita” que tenían en mente, con un living de nueve metros de altura y una pérgola tan grande como la propia casa. Allí se instalaron para disfrutar de los arroyos cristalinos y de las Sierras de los Comechingones.

Otro joven matrimonio que vivía en una planta baja oscura tuvo el placer de mudarse a un dúplex alegre y luminoso en un piso 11. Ellos mismos lo decoraron a modo de loft con ambientes interconectados y todo el piso pintado de blanco. Esto último sirvió para resaltar la variedad de muebles y objetos, muchos comprados en los múltiples viajes que realizaron, y una nutrida colección de arte de la que destacan con mucho amor las obras del querido artista Hugo Arias. Todo el conjunto resulta especial y atractivo.

El Dr. Guillermo Alonso, Director del Museo Nacional de Bellas Artes, tuvo la amabilidad de invitarme a conocer en privado y previo a la inauguración, la reforma que encaró en la planta baja del museo. Quedé realmente impactada por la belleza de la obra que recupera la visión totalizadora de la puesta de Alejandro Bustillo, con un movimiento que permite apreciar el espacio arquitectónico en toda su amplitud. El fascinante recorrido sin interrupciones de las salas de diversos y muy estudiados coloridos, ponen en valor el patrimonio de cuadros y escultura con un acento de vanguardia y calidad propios de un museo que es un hito en la ciudad.

Si uno pasea por Palermo Viejo no pude dejar de observarlo, es el nuevo local Live In que acaba de instalar el estudio Brukman & Chechik y que parece salido de Soho neoyorkino. El cristal y la madera son los elementos esenciales que componen un espacio para quien busca un mueble o requiere un proyecto integral.

Finalizamos con el Museo Casa Azul en la Ciudad de México, donde nació y murió Frida Kahlo y que posteriormente donó su marido Diego Rivera. Allí se conserva el mágico mundo de la exquisita artista.

Me despido invitándolos a reservar su tiempo del 9 al 13 de noviembre donde presentaremos la 2ª edición de la Feria D&D de decoración. Invitamos también a nuestros vecinos de Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay, a quienes ya vimos con placer durante la primera edición. Si en el 2010 usted nos comentó que nunca vio una feria de igual calidad, este año vamos por más, con nuevos bríos y experiencia. Solo un adelanto: este año presentamos el “Paseo de los Decoradores”, donde doce prestigiosos profesionales harán un homenaje al cine argentino ambientando sus espacios inspirados en películas famosas. Un encuentro de ingenio y cultura, imperdible.
En el próximo número les cuento más novedades, no se lo pierdan.

Edición Aniversario en Septiembre

Published by admin on July 31st, 2011 - in Edición Aniversario
Edición Aniversario de DyD
Estudio Cash-Fontán Balestra

Fría mañana de julio, Barrio Norte.

Los titulares del Estudio Cash-Fontán Balestra nos reciben en su recién estrenado espacio de la Rue des Artisans para contarnos los detalles del proyecto de esta casa fresca, luminosa, funcional y fiel a su estética refinadísima, en un tradicional club del suburbio Norte. Una de las joyas que venimos reservando para nuestra edición Aniversario.

© Revista D&D