Archive for January, 2013

Elogio del tiempo

Published by admin on January 29th, 2013 - in Proyectos, Uncategorized

Radiografía de una casa en su perpetuo devenir.
Texto: Mercedes Cabrera Castilla
Fotos: Francisco Peralta Ramos
Esta es una de esas historias cuya trama se va tejiendo de manera muy lenta. Todo empieza cuando un matrimonio joven compra un terreno en Punta del Este para construir una casa de veraneo. Sobre aquel lote que cae en desnivel hacia la Laguna Garzón, imaginan una casa de una planta, en forma de herradura, pero con la particularidad de parecer vieja incluso recién hecha; lo más semejante a uno de esos hogares que dan la sensación de haber sido vividos por temporadas enteras. Acto seguido hacen dibujos, contratan a un arquitecto, diseñan los espacios. Luego de varios meses de obra, el matrimonio celebra. Entre otras cosas, el techo y los pisos son los adecuados, las aberturas también. La galería es amplia y la vista le hace honor al paisaje en toda su extensión. Solo les falta equiparla, decorarla, hacerla suya. Lo que sigue es un recorrido acompasado de muebles que van y vienen, lámparas encontradas sin apuro en casas de antigüedades, cuadros que esperan varios años hasta dar con sus dueños.

Con una vista privilegiada, la galería tiene piso de damero, cielorraso de machimbre y clásica cenefa en el remate del techo.

Con una vista privilegiada, la galería tiene piso de damero, cielorraso de machimbre y clásica cenefa en el remate del techo.

 

En el comedor, mesa de campo de madera con pátina en blanco, de El Rescate.

En el comedor, mesa de campo de madera con pátina en blanco, de El Rescate.

 

Con matices de verdes, el cuarto de huéspedes tiene vista a la laguna. Con cama con baldaquino de María de las Carreras.

Con matices de verdes, el cuarto de huéspedes tiene vista a la laguna. Con cama con baldaquino de María de las Carreras.

Don Diego

Published by admin on January 22nd, 2013 - in Uncategorized

Estamos invitados a recorrer ya no una residencia de verano, sino un volumen exquisito que compendia conceptos esenciales de nuestra historia de la decoración. Su autor no podría ser otro que Diego Achával.

Texto: Debora Campos
Fotos: Francisco Peralta Ramos

De vez en cuando, tenemos la posibilidad de recorrer espacios que son, en sí mismos, un libro abierto. Esta es una de esas ocasiones excepcionales porque las puertas que se han abierto son las de Don Diego, en Punta del Este, y ahí imperan la sabiduría y el refinamiento que lleva una firma evidente: Diego Achával.

Audaz y elegante, la apuesta por maridar el rosa y el gris en las distintas situaciones del living.

 

Funcionando casi como contracara del living, en el comedor la música de la decoración suena en clave azul.

Pionero junto a su hermano coequiper Rafael Cash, ambos conformaron en los años setenta un tándem imprescindible para entender los recorridos que trazó el arte de la decoración local. Recuerdan aún sus amigos más cercanos, que comenzaron vendiendo muebles y colaborando con sus amistades cuando llegaba el momento de ambientar una vivienda.

El living comedor posee mobiliario clásico e íntegramente blanco. Un sector semicubierto y lleno de encanto.

Sin embargo, era tal la maestría con la que resolvían las situaciones que, poco a poco, fueron sumándose los conocidos y luego aquellos que llegaban con una referencia y, finalmente, los desconocidos. Para todos ellos Snob ofrecía una respuesta, una vuelta de tuerca.

Un abrazo verde y frondoso genera el refugio perfecto para una casa que ya es leyenda.

Andrée Putman, eternamente creativa

Published by admin on January 21st, 2013 - in Uncategorized


A ella le debemos los interiores del Concorde, un sorprendente baño revestido totalmente en un damero, la espectacularidad de la Maison Guerlain en los Campos Elíseos, el poder mencionar hoy a los hoteles personalizados como boutique. Estos hitos forman parte de la historia del diseño y de la carrera de Andrée Putman, la mayor exponente francesa de esa disciplina, que falleció el fin de semana, a los 87 años.
Exploradora y creativa, su inquietud la llevo a recorrer todos los territorios posibles, desplegando su talento tanto en muestras de moda como en publicidad, hoteles, aviones, maisons y mucho más. Su estilo atemporal se basaba en combinar a la perfección dos elementos esenciales: el espacio y la luz.
Amante de los vestuarios 100% negros, sus allegados rescataron siempre su buen humor, algo que lograba traspasar a sus proyectos.

Maison & Objet

Published by admin on January 21st, 2013 - in Muestras, Uncategorized

París es la capital del diseño, con la feria más importante de diseño interior del mundo, en pleno desarrollo en estos días.

Durante cinco días más de 3000 expositores cautivan a más de 85.000 visitantes ávidos para conocer las tendencias en materia de diseño y decoración. Un completísimo programa de actividades que se suman a los inmensos pabellones llenos de productos y creaciones; y el MAISON&OBJET OBSERVATOIRE, un clásico desde su creación en 2002 con un análisis único del estilo de vida contemporáneo.

Más info en www.maison-objet.com

Diseño Urbano Sustentable

Published by admin on January 21st, 2013 - in Uncategorized

En el Marq se puede visitar una muestra que recorre distintos proyectos que aportan una mirada futurista y respetuosa del medio ambiente.
Como parte de la exposición, VerdesAires presenta La conquista del desierto urbano, que posee un sistema modular de terrazas verdes que actúa como parasol biológico en azoteas y techos y que además es sustentable tanto en su fabricación como en su composición y aplicación; fue instalado por primera vez en el Centro de Gestión y Participación N°2 de la Ciudad de Buenos Aires.

Informes: www.verdesaires.com.ar

Coser el espacio

Published by admin on January 16th, 2013 - in Proyectos, Uncategorized

En José Ignacio, una obra de interiorismo de María Rusconi sobre un proyecto del Estudio Joselevich – Ana Rascovsky Arquitectas, para un cliente con principios estéticos sólidos y contemporáneos.

Texto: Sol Dellepiane / Fotos: Marina Braun

Esta es la residencia de una familia joven que tuvo el propósito de que su casa de veraneo fuera un reflejo del estilo natural, descontracturado y de contemporánea elegancia que los caracteriza. Poco antes de concluir las obras, convocaron a María Rusconi para que la decorara.

Para la cama, la premisa era de absoluta simpleza. María Rusconi diseñó un respaldo que es una gran pieza de cedro azul con grandes nudos, tratada con la técnia wash.

María, que es arquitecta, diseñadora de interiores y dueña con su socio José María Gallo de una marca de muebles que porta su nombre y apellido, explica: “En base a los planos que nos dieron las arquitectas, levantamos el interior de la casa en 3 D e hicimos el ida y vuelta con la clienta, con quien tuvimos muy buen diálogo, la misma línea de pensamiento y confianza total, que no simpre sucede. Con una sola visita de doce horas pudimos diseñar toda la casa”.

 

El living comedor es recorrido por un imponente sofá de 7 metros hecho en tres partes.

Publicado en la edición 133 de la revista D&D

© Revista D&D