D&D 131

Published by admin on September 4th, 2012 - in Proyectos, Uncategorized

Festejamos un nuevo aniversario con un material de excelencia, fruto de la calidad de las obras que nos acercan los profesionales de la decoración y que invariablemente eligen nuestra revista para publicar sus trabajos. De la misma forma, las principales empresas del rubro, nuestros anunciantes, nos acompañan durante todo el año a pesar de las dificultades que en este momento atraviesa el sector. A todos ellos, muchísimas gracias por su apoyo, es un verdadero placer saber que están siempre con nosotros.

Comenzamos con una obra del estudio de Roxana Punta Alvarez en un tríplex donde el interiorismo combina importantes muebles de estilo con mobiliario contemporáneo que incluye firmas de relevancia como De Padova, Gervasoni, Citterio, entre otras, y donde se incluye, además,  una pinacoteca de gran calidad que conforma un conjunto verdaderamente espléndido.
Continuamos con un departamento diseñado por el estudio de Martín Zanotti, con su habitual refinamiento. Aquí Zanotti desarrolló una caja arquitectónica muy sólida, conteniendo dos hilos conductores: la madera y los géneros. Hizo uso de placas de roble de Eslavonia que actúan como una segunda piel para las paredes, tonos sutiles, un diseño simple pero de gran complejidad técnica y rigurosidad superlativa.

El departamento de Igor Demidoff y María Garzón Maceda, que estudiaron y vivieron en Francia pero decidieron volver a Buenos Aires, es un verdadero rincón de diseño en nuestra ciudad. Igor participó en la planificación del edificio y se quedó con este penthouse con una gran terraza, desde donde la luz se filtra en todos los rincones para protagonizar un clima singular. Aficionados al arte, se nutrieron del trabajo de artistas locales como Antonio Seguí o el rosarino Román Vitale.
Desde Barcelona, Lázaro Rosa-Violán, uno de los decoradores españoles más solicitados en la actualidad, nos muestra su casa-estudio de 580 metros cuadrados más 600 de terraza. Lázaro gusta de los “espacios con alma”, para lo cual busca objetos antiguos, muebles reciclados, descartando siempre las imitaciones y lo falso.
Un trabajo del arquitecto Marcelo Elola sobre un departamento francés en Palermo Chico. Tras la reforma, el lugar adquirió una distinguida interpretación de la estética escandinava de su propietaria. Las claves del proyecto: austeridad y la presencia de la madera en todos los ambientes.
Concluimos con una segunda versión de una obra que publicamos en la edición 129, una casa realizada sobre una antigua fábrica del barrio de Congreso. Su propietaria confiesa que aunque puedan fotografiarse por separado, las dos plantas funcionan en conjunto y representan las múltiples maneras de su forma de ser.
Celebramos junto a usted nuestro 27º aniversario y nos reencontramos a fin de octubre.

You must be logged in to post a comment.

© Revista D&D