D&D 132

Published by admin on October 31st, 2012 - in Uncategorized

El arquitecto Rubén Valdemarin dio forma a un piso en las alturas del edificio El Faro de Puerto Madero. Por pedido del comprador, lo recibió completamente vacío y realizó una impactante obra de vanguardia, donde el mayor lujo es el espacio, al que resaltó unificando elementos y funciones con gran criterio.

Ya sabemos que el vínculo entre el arquitecto y su cliente es fundamental al encarar una ambientación, y mucho más cuando el encargo incluye una historia personal de muebles y objetos que se quiere desplegar en la obra. Nada mejor para conseguirlo que la sensibilidad de Carlos Galli, gran creador de climas, abierto a todos los estilos, quien en este caso supo además realzar las características de este edificio de 1920.

Cornelia frente al espejo es un cuento de Silvina Ocampo llevado por primera vez al cine en una exquisita obra dirigida por Daniel Rosenfeld. La protagonista cuenta su historia a través de los espacios de una espectacular casona rural del siglo XIX, que aquí les mostramos entre tomas del rodaje a pocos días del estreno del film.

El estudio de Roberto Otero ambientó un departamento en Punta del Este con la premisa de destacar la comunicación con el mar vecino, y la calidad de vida que esto implica. Los profesionales lo consiguieron mediante un aprovechamiento estratégico de la luz, una delicada composición del mobiliario y el uso de una paleta de color que borró los limites con el afuera. La traza contemporánea y elegante define la identidad de los Otero.

También vecino al mar pero esta vez sobre costas argentinas, les mostramos un ranchito donde la poesía y la magia de lo simple vuelven prescindibles mayores definiciones.

Finalizamos con una maravillosa finca mallorquina, cuyos primeros documentos datan del siglo XIII. Hace unos treinta años una de sus antiguas contsrucciones fue renovada conservando sus muros de piedra, techos y vigas originales, pero sobre todo logrando la incorporación de elementos actuales con singular armonía.

Nuestro número de principios de diciembre tiene la fuerza de las más espectaculares casas del verano. No se lo pierdan.


One Response

  1. Mariela Levy says:

    Ya la tengo! que placer!!!!

You must be logged in to post a comment.

© Revista D&D