D&D 133

Published by admin on December 14th, 2012 - in Uncategorized

Revista D&D 133

Diego Achával es un referente en el mundo de la decoración. Junto a Rafael Cash fundaron el Estudio Snob, autor de múltiples y maravillosos trabajos. Me une a Diego una larga y profunda amistad que se tradujo, al crear D&D, en su apoyo y consejo permanente, tan significativos en nuestros esforzados comienzos. En el último febrero me acerqué a su nueva casa del Chorro en Punta del Este y planificamos esta nota que es una rotunda muestra de la gracia, el talento y la sabiduría de su obra.
Continuamos en José Ignacio con una importante casa diseñada por el arquitecto Mario Connío a orillas de la Laguna Garzón. Ambientes amplios de doble altura, con estratégicos ojos de buey que originan diversos juegos de luz en las distintas horas del día; movimiento y curvaturas en los amplios decks que comunican con el fascinante paisaje de la laguna, se unen a la experiencia de la dueña de casa en la decoración para conformar una obra de singular originalidad y perfección.
El estudio Joselevich-Rascovsky en arquitectura y María Rusconi en la decoración, acertaron en el estilo contemporáneo y descontracturado pedido por una joven familia para su casa de veraneo en José Ignacio. Uno de los espacios más atractivos es sin duda el amplio living-comedor exterior que, como el resto de la morada, está equipado principalmente con los excelentes diseños de María.
Una casa en forma de herradura con amplias y vividas galerías que la conectan a la Laguna Garzón da la sensación de estar allí desde siempre a pesar de haber sido costruida recientemente. Su decoración es el fruto de los descubrimientos de sus propietarios en sus viajes por diversos países, de la reutilización de objetos de familia y de logradas búsquedas por los anticuarios de la zona.

En  Manantiales, a pocos metros del mar, se encuentra un simpatiquísimo departamento en dúplex cuya amplia terraza ofrece una interminable vista de toda la costa. Con un living-comedor y tres dormitorios en suite, su propietaria, una queridísima amiga, lo decoró con gusto exquisito y el valioso aporte de Joseane Stürner, de Occidente Studio, para el mobiliario.
Finalizamos esta edición con una casa en el corazón de La Barra, muy blanca y con toques de un  intenso azul que nos transporta a Grecia. La obra es del arquitecto uruguayo Roberto Chiacchio y en la decoración, con especiales reminiscencias del Egeo, se lucieron Dolores Navarro Ocampo y Luis Daneri.
Como cada diciembre, todo el equipo de D&D se une a usted, querido lector, para desearle unas muy felices fiestas y todo lo mejor para el año que viene.

You must be logged in to post a comment.

© Revista D&D