La UNTREF también despide a Clorindo Testa

Published by admin on April 12th, 2013 - in Uncategorized

La Universidad Nacional de Tres de Febrero despide a Clorindo Testa, arquitecto e ideólogo del proyecto del campus que la universidad lleva adelante en Vila Lynch. El rector Anibal Jozami expresó en nombre de la comunidad académica la tristeza por su fallecimiento y dijo que “la Universidad lamenta la perdida del excepcional Clorindo Testa y acompaña a su familia, amigos y colegas en este triste momento” .

Clorindo Testa realizó el proyecto del nuevo campus en Villa Lynch que está construyendo la UNTREF para ampliar las instalaciones de la universidad. El futuro campus se levantará sobre un predio de una manzana. Cuando esté terminado, allí habrá 80 aulas con capacidad para cinco mil alumnos, laboratorios, biblioteca,  bar, auditorios y un espacio para cine, además de otros anexos. El proyecto estará terminado para 2015. “Nunca he pensado que estaba cansado de trabajar” dijo Clorindo Testa en una entrevista reciente realizada por la UNTREF

El campus contará con un gran parque que incluirá un paseo con esculturas que saldrán de un concurso público que se define la semana próxima. Esta convocatoria surgió con el propósito de desarrollar un nuevo espacio para la exhibición de esculturas y de ampliar la colección de arte que desde hace más de diez años la Universidad está construyendo. Tuvieron la posibilidad de presentar ideas artistas argentinos y de los países que integran la UNASUR. Las esculturas formarán parte de un espacio verde para los vecinos cuyo cuidado estará a cargo de la institución, según un acuerdo que hizo la Universidad con la Comuna.

La semana que viene se reunirá el jurado internacional del concurso en Buenos Aires para decidir el ganador. El jurado está formado por Alfred Pacquement, Director del Centro Georges Pompidou (París), Vicente Todoli, investigador y curador independiente, ex Director de la Tate Modern (Londres), Marcelo Mattos Araujo, Secretario de Cultura del Estado de Sao Paulo y ex Director de la Pinacoteca do Estado (Sao Paulo), Rodrigo Quijano, crítico y curador independiente (Lima), Ricardo Blanco, Diseñador industrial y Presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes y Aníbal Jozami, Rector de UNTREF y Director general del Muntref y Diana B. Wechsler, curadora-investigadora, directora del IIAC – Untref.

La entrevista a Clorindo Testa realizada por la UNTREF puede verse en nuestra columna de videos.

 

You must be logged in to post a comment.

© Revista D&D